POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES LYCAMOBILE
La prestación de los Servicios de Lycamobile, conlleva el tratamiento de datos de
carácter personal del Cliente, los cuales serán tratados conforme lo previsto en la
presente Política de Privacidad.
1.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento será la sociedad Xfera Móviles, S.A.U, con NIF: A-82528548
y domicilio en Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España, en lo sucesivo,
LYCAMOBILE. Esta sociedad ofrece servicios de telecomunicaciones a través de diferentes
marcas como Lycamobile, MÁSMÓVIL, Yoigo y Llamaya.
2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?
2.1.
Los datos que tratemos en el marco de la contratación y la prestación de los servicios
que te ofrecemos serán tratados con las siguientes finalidades:
a)
Gestión de la relación contractual
Esta finalidad incluye la gestión del propio contrato, su facturación o recarga y su
interacción con cualquiera de nuestros departamentos internos, como pueden ser el servicio
de atención al cliente, servicio técnico o calidad para la atención de reclamaciones,
cambios en la contratación o incidencias. También trataremos sus datos de contacto con la
finalidad de habilitar el acceso del Cliente a su área privada a través de Soy Lyca, a la
que puede acceder a través de la web o la app, y en la que el Cliente puede gestionar sus
tarifas, acceder a sus facturas, consultar su consumo o gestionar sus consentimientos.
También tendrás la posibilidad de realizar recargas desde nuestra web o cualquiera de los
otros canales habilitados.
Los datos que podemos tratar con esta finalidad son los relacionados con la propia
relación contractual, esto es, datos identificativos, de contacto, datos de tarifas,
servicios contratados, consumos y uso de los servicios, calidad del servicio, datos de
facturación y pago, incluyendo medios de pago, recargas y facturas emitidas.
La base de legitimación para tratar estos datos está en la
ejecución de la relación contractual, conservándose los mismos mientras esta
permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de
autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y
responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de cinco años
tras la finalización del contrato,
salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se
almacenarán hasta que el procedimiento finalice.
b)
Prestación de servicios de telecomunicaciones
Dentro de esta finalidad se engloban las diferentes actividades que resulten necesarias e
inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, tales como:
·
La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el
establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión);
·
La provisión del servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los
servicios contratados.
·
El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder
proceder a su facturación o al descuento dentro del saldo disponible para las tarjetas
prepago; así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.
·
Detección, gestión y solución de incidencias técnicas y resolución de reclamaciones.
Las categorías de datos objeto de tratamiento con esta finalidad incluyen datos de
contacto, datos de identificación de dispositivos, IP, datos de tráfico y navegación,
incluyendo datos de localización asociados al tráfico. Estos datos serán tratados en la
medida en la que sean necesarios para prestar el servicio, la gestión de las redes e
interconexiones y la detección, gestión y solución de incidencias.
En caso de solicitar una portabilidad desde o hacia otro operador, además le informamos
que podrán ser objeto de tratamiento sus datos identificativos, siendo en este caso
necesaria esta comunicación de datos entre operador donante y receptor para llevar a cabo
la misma. Los datos intercambiados entre operadores serán los previstos en cada momento en
las especificaciones técnicas de portabilidad aprobadas por las Administraciones Públicas
con competencia en la materia.
La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación
contractual y en el caso de la portabilidad la adopción de medidas precontractuales,
conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos
bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción
de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo
generalmente de cinco años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo
de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el
procedimiento finalice. Además, ciertos datos de tráfico y localización serán conservados
por los plazos previstos conforme a la legislación vigente en materia de conservación de
datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de
comunicaciones.
c)
Verificación de información
LYCAMOBILE podrá verificar la exactitud de los datos que usted aporte en el marco de la
contratación con la finalidad de prevenir el fraude y suplantaciones de identidad. Para
ello, podremos tratar datos identificativos, de contacto, datos de dispositivo, datos
económicos, financieros y de seguros (datos de pago), información sobre el punto de venta,
o la contratación, tráfico o navegación.
Para este tratamiento, LYCAMOBILE tiene como base de legitimación el
interés legítimo en proteger a su Cliente y a la propia compañía del fraude en la
contratación. En este sentido, LYCAMOBILE tratará los datos estrictamente necesarios para
realizar la verificación y solo en la medida en que estos resulten necesarios para la
prevención del fraude.
Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con
dpo@masmovil.com.
d)
Prevención del fraude
Le informamos que LYCAMOBILE se encuentra adherido sistema Hunter (https://asociacioncontraelfraude.com/hunter/). Conforme a los compromisos de Xfera Móviles con este sistema, esta incorporará los datos
de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL
FRAUDE.
Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que
figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente
con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del
proceso de aprobación del servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos
inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más
pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser
consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al
Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de
tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda,
inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado.
La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la página web de la
Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición,
portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de
Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos
2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia
de su documento identificativo.
La comunicación de datos por parte de LYCAMOBILE a este sistema se lleva a cabo en base
al interés legítimo, tanto de LYCAMOBILE, como del cliente de prevenir el fraude.
En este sentido, LYCAMOBILE tratará los datos estrictamente necesarios para prevenir el
fraude.
Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con
dpo@masmovil.com.
e)
Información comercial propia
LYCAMOBILE puede tratar los datos identificativos y de contacto de los Clientes para
remitirles información comercial en relación con productos o servicios propios, tales como
promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos (por
ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de LYCAMOBILE móviles en redes sociales
y otras plataformas…) en base a lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11
de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y, en base
al interés legítimo para la realización de llamadas.
En relación con lo anterior, amparándonos en el interés legítimo que nos asiste para
personalizar nuestras ofertas y, en último término, ofrecer productos y servicios que
respondan mejor a las necesidades y deseos de los Clientes, podemos segmentar los
destinatarios de cada campaña a partir de los datos recabados en el marco de la
contratación, recargas y consumo (por ejemplo, para dirigir una oferta únicamente a los
residentes en una localidad o área geográfica concreta, o a los Clientes que hayan
contratado una determinada tarifa).
Con idéntica finalidad y amparándonos también en el interés legítimo, podemos utilizar
datos estadísticos publicados por las Administraciones Públicas a los exclusivos efectos
de determinar los parámetros identificativos de los destinatarios de cada campaña (como
por ejemplo, para dirigir una oferta a los Clientes que residan en localidades de más de
5.000 habitantes, según datos publicados por el INE). Dichos datos estadísticos no serán
utilizados para realizar perfilado o para el enriquecimiento de nuestras bases de datos,
salvo tras haber obtenido el previo consentimiento del Cliente, tal y como se recoge en el
apartado 2.3.c) de nuestra Política de Privacidad.
En cualquier momento el Cliente puede oponerse al envío de esta información o a la
personalización de la misma a través de los procedimientos proporcionados en las propias
comunicaciones comerciales o los descritos en la presente Política de Privacidad. En caso
de oponerse solo a la personalización, lo cual puede hacer escribiendo a dpo@masmovil.com,
podrá seguir recibiendo información comercial, pero esta probablemente no le resulte tan
relevante.
Si desea obtener información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor,
consulte con dpo@masmovil.com,.
Trataremos sus datos con esta finalidad mientras sea cliente de LYCAMOBILE y no se haya
opuesto a la recepción de estas comunicaciones.
Una vez deje de ser Cliente, le informamos que podremos seguir informándole por medios
electrónicos de nuestros productos y servicios conforme lo previsto en el artículo 21.2 de
la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, a lo cual podrá oponerse en
cualquier momento mediante el procedimiento proporcionado en cada comunicación comercial,
poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o por cualquier otro
medio previsto en las presentes Condiciones.
f)
Libro registro y cooperación con los agentes facultados.
Le informamos que, en cumplimiento de la legislación vigente (Ley 25/2007, de
conservación de datos), estamos obligados a llevar un Libro registro en el que conste la
identidad de los Clientes que adquieran una tarjeta en modalidad prepago. Los datos que se
recogen en este Libro Registro, son nombre, apellidos, nacionalidad y número de documento
identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y tiene por finalidad la detección, investigación y
enjuiciamiento de delitos graves contemplados en el Código Penal o en las leyes penales
especiales, así como cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados
y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con
competencia en la materia. Además de los datos incluidos en el Libro Registro se tratarán
con esta finalidad información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de
nuestro servicio como información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o
datos de ubicación. La base de legitimación de este tratamiento es el cumplimiento de
obligaciones legales. Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras que la
línea permanezca activa y, tras ello, por los plazos legalmente previstos para ello, que
actualmente es de un año.
g)
Sistema de gestión de abonado
En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares de la CNMC 1/2013 y 5/2014, te
informamos que, como operador de telecomunicaciones, estamos obligados a comunicar sus
datos identificativos y de contacto, información del servicio contratado y, en ciertas
ocasiones, de localización, al Sistema de Gestión de Datos de Abonado de la CNMC en base a
una obligación legal. Por ejemplo, en base a esta obligación proporcionamos información a
los servicios de emergencia.
A través de este Sistema y conforme a las mencionadas Circulares, también se regulan las
guías de abonado y los servicios de consulta. La figuración de los datos del abonado en
las guías de abonado o servicios de consulta, así como el uso de estos datos publicados
con fines comerciales o de publicidad, requieren del consentimiento del interesado. El
interesado podrá solicitar su figuración en las guías de abonado a través del servicio de
atención al cliente.
2.2.
Le informamos que LYCAMOBILE, en base a su interés legítimo de mantener, incrementar y
fidelizar su cartera de clientes, puede también analizar durante la vigencia del contrato
y hasta un plazo de 18 meses después de la finalización del mismo el uso que el Cliente
hace de los Servicios contratados con nosotros, básicamente con tres finalidades:
a.
Mejorar el servicio, la oferta y la atención ofrecida a sus clientes con carácter general
(Por ejemplo, desarrollar nuevas tarifas, reducir tiempos de espera en el servicio de
atención al cliente, enrutar llamadas al servicio de atención al cliente de forma
eficiente, etc)
b.
Detectar incidencias, áreas de mejora o necesidades en relación con nuestros servicios
con carácter general (Por ejemplos problemas con antenas, problemas de cobertura o de la
red, tráfico irregular o fraudulento y mejorar la atención de incidencias)
c.
Elaborar modelos de propensión de abandono y otros modelos estadísticos
Para estas finalidades utilizamos datos seudonumizados, así como, por ejemplo, tipo y/o
número de llamadas realizadas, existencia de roaming, horarios, volumen de navegación,
zonas de mayor o menor incidencia de tráfico, importes medios de factura, incidencias,
tipología de incidencia, tiempo de espera en atención al cliente, tipo de atención
recibida, tiempo de resolución de incidencias etc.).
En estos casos, LYCAMOBILE adoptará las medidas oportunas para garantizar que el impacto
en el derecho a la protección de datos del cliente sea el mínimo. Por ejemplo, LYCAMOBILE seudonimizará los datos y tratará aquellos que sean estrictamente
necesarios para ese fin. El Cliente puede oponerse al tratamiento de sus datos con esta
finalidad escribiendo a dpo@masmovil.com
2.3.
Además, en aquellos casos en los que el Cliente nos facilite su consentimiento podemos
tratar tus datos con las siguientes finalidades:
a)
Envío de información comercial de otros servicios de LYCAMOBILE
o de otras empresas del Grupo
LYCAMOBILE pertenece a un grupo empresarial en constante crecimiento, puedes encontrar
información de qué empresas pertenecen al Grupo aquí, en el que trabajamos para ofrecer
más y mejores servicios de diversa naturaleza
(tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo –
cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio que puedan ser de interés para nuestros Clientes. De modo que, en caso de que el Cliente
lo consienta, podremos tratar sus datos identificativos y de contacto en base a ese
consentimiento para proporcionarle información comercial, incluidos por medios
electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de LYCAMOBILE en
redes sociales y otras plataformas…), de productos o servicios de otras empresas del Grupo
o servicios distintos a los que fueron objeto de la contratación prestados por
LYCAMOBILE.
En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad
mientras no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.
b)
Envío de información comercial de terceros
Asimismo, en ocasiones, LYCAMOBILE, llega a acuerdos comerciales con terceras empresas
pertenecientes a los sectores de la energía, financiero, gran consumo (por ejemplo,
informática, electrónica, cuidado personal u hogar) y ocio para informar de sus productos o servicios a sus Clientes. Por ello, en caso de que el
Cliente lo consienta, LYCAMOBILE tratará datos identificativos y de contacto del Cliente
en base a su consentimiento y podrá remitir información comercial de estos terceros,
incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles
de LYCAMOBILE en redes sociales y otras plataformas…).
En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad
mientras el Cliente no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca
activo.
c)
Perfilado y enriquecimiento de bases de datos con fines comerciales
En LYCAMOBILE, entendemos por perfilado el uso de datos personales, dato de uso de nuestros servicios,
así como datos de facturación, recargas o consumos con la finalidad de analizar o predecir
aspectos tales como sus preferencias personales, intereses y comportamientos y mejorar
nuestra oferta comercial.
En LYCAMOBILE, utilizamos el perfilado, en aquellos casos en los que el interesado haya proporcionado
su consentimiento, para tener un mayor entendimiento de los comportamientos de nuestros
clientes, como, por ejemplo, su propensión a adquirir líneas adicionales, líneas
convergentes, a abandonar LYCAMOBILE, etc. Para ello utilizamos modelos estadísticos basados en el análisis del uso de
nuestros servicios y las interacciones realizadas por nuestros clientes. El objetivo es
poder conocer con más detalle cuáles son los intereses de nuestros Clientes para
ofrecerles información comercial sobre nuestros productos o servicios (ofertados por LYCAMOBILE o cualquier otra empresa del Grupo) que sea relevante en función de su perfil, intereses
y necesidades.
Entre los datos que podemos tratar con estos fines, además de los datos recabados en el
marco de la contratación, facturación y consumo, se encuentra información personal que nos
haya podido proporcionar el cliente en distintos contextos, como por ejemplo edad,
dirección o cualquier otra que nos haya facilitado en el marco por ejemplo de campañas
específicas o encuestas, como por ejemplo intereses, o información sobre su terminal o
preferencias.
El Cliente puede graduar su consentimiento sobre cómo desea que utilicemos datos
provenientes de otras fuentes para enriquecer la información que disponemos sobre nuestros
Clientes en base a información personal y estadística no personalizada, como, por ejemplo:
a.
Bases de datos de fuentes de acceso público (publicaciones/bases de datos puestas a
disposición del público por autoridades oficiales o terceros, por ejemplo, el Boletín
Oficial del Estado o Registros Públicos)
b.
Criterios geográficos (provincia, localidad, código postal, área censal…),
c.
Información catastral,
d.
Datos sociodemográficos (renta media o tasa de paro por distrito o población en la que
reside)
e.
Datos recibidos de las interacciones digitales realizadas por los clientes, por ejemplo,
por medio del uso de cookies, pixels o cualquier tecnología de seguimiento. Estas
actuaciones se encuentran reguladas en la política de cookies, la cual puede consultar
aquí.
f.
Datos de interacciones con otros productos y servicios digitales como son nuestra APP,
Cookies y Pixeles de nuestras páginas webs, actuaciones que realiza en nuestros perfiles
de redes sociales y los datos que podemos recabar a través de los servicios tales como
SmartWifi.
g.
Datos derivados de servicios prestados por otras empresas del Grupo en caso de que
consienta que nos faciliten tales datos.
Este tratamiento de datos requiere del consentimiento del Cliente, conservando esta información mientras el Cliente no retire su consentimiento.
d)
Tráfico y navegación
LYCAMOBILE, en caso de que el cliente manifieste su consentimiento, podrá tratar sus
datos de tráfico, entendiendo como tal el uso que se realiza de los servicios contratados (duración de las llamadas, horarios en
los que se realiza un mayor número de llamadas, tipo de contenido consumido -voz, video,
mensajería, fotografías, música…-),
con la finalidad de realizar la promoción comercial de servicios de comunicaciones
electrónicas en la medida y durante el tiempo necesario para la realización de dicha
promoción.
LYCAMOBILE tratará los datos de tráfico con esta finalidad mientras el Cliente no retire
tal consentimiento.
e)
Localización
LYCAMOBILE podrá tratar datos de localización en base al consentimiento de los Clientes
con la finalidad de proporcionarle información comercial en base a dicha localización,
para ello sólo será tratado el dato de código postal en base a la conexión de dispositivo
móvil para conocer si se encuentra en un código postal diferente al que nos figura en el
contrato así como los días de dicha conexión.
f)
Cesión de datos a otras empresas del grupo con fines comerciales.
En caso de que nos lo consienta, LYCAMOBILE podrá comunicar sus datos identificativos, de
contacto, e información derivada del servicio contratado a LYCAMOBILE (como por ejemplo,
tarifa o antigüedad en el servicio) a otras empresas de nuestro Grupo de empresas con la
finalidad de proporcionarle información comercial de sus productos o servicios (tales como
energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal,
tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio por vía telefónica o electrónica.
Dispone de más información sobre el Grupo en https://www.grupomasmovil.com/grupo-masmovil/
Esta información será conservada mientras no retire su consentimiento o deje de ser
Cliente de LYCAMOBILE.
Respecto de los tratamientos basados en el
consentimiento el interesado puede, en cualquier momento, retirar los consentimientos
otorgados. Esto puede hacerlo a través de su área privada de usuario o el servicio de
atención al cliente.
Si quiere información sobre los tratamientos de los usuarios de nuestras páginas web,
puede consultar nuestra Política de Cookies.
3 ¿A quién comunicamos sus datos?
En cumplimiento de la legislación vigente, o con la finalidad de prestar el Servicio,
LYCAMOBILE está obligado a comunicar datos personales a diversos organismos o terceros,
los cuales detallamos en el siguiente cuadro:
Destinatario
|
Categorías de datos
|
Base de legitimación
|
Otros operadores |
Datos identificativos, de contacto y de tráfico |
Desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de
llamadas, interconexión, gestión de los procesos de portabilidad, gestión de
STA) |
Sistema de Gestión de Datos de Abonado (CNMC)
|
Servicios de emergencia y agentes facultados (como fuerzas y cuerpos de seguridad)
– Datos identificativos, de contacto y localización
|
Obligación legal |
Guías de abonado – Datos identificativos y de contacto |
Consentimiento |
|
Uso de información de guías de abonado con fines comerciales – datos
identificativos y de contacto |
Consentimiento |
|
Agentes facultados (tales como Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado) |
Los previstos en la legislación vigente, tales como datos identificativos, de
contacto, de localización y tráfico |
Obligación legal
|
Administraciones públicas, tales como autoridades en materia de consumo, Agencia
Española de Protección de Datos |
Los requeridos en cada caso. Habitualmente, datos identificativos, de contacto y de
facturación |
Obligación legal |
Titulares de ficheros comunes de solvencia patrimonial |
Datos identificativos y deuda pendiente |
Interés legítimo |
Otras empresas del Grupo |
Datos identificativos, de contacto, información del servicio contratado con
Lycamobile |
Consentimiento |
4. Transferencias internacionales
Asimismo, le informamos que LYCAMOBILE no tiene
previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales de clientes con
carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de
clientes desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio de atención
al cliente o soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las
finalidades primera y segunda. En estos casos
LYCAMOBILE se asegura de contar con garantías
adecuadas sobre las que puede obtener información en dpo@masmovil.com. Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo
aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta
situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso.
5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Con carácter general, los datos derivados de la contratación serán conservados mientras
se mantenga la relación contractual con el Cliente y se bloquearán, a disposición solo de
autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y
responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de cinco años
tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación
administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice,
salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se
almacenarán hasta que la misma adquiera firmeza.
No obstante, hay categorías de datos y finalidades para los que se aplican distintos
plazos de conservación. Puede consultar cada plazo de conservación específico en las
finalidades que se listan en la sección “2 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo
qué legitimación?”.
En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes
derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el
cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en
tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y
posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.
6. ¿Cuáles son sus derechos?
Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta
con los siguientes derechos:
·
Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del
tratamiento que estamos llevando a cabo.
·
Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos
inexactos o no veraces.
·
Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos
que estén siendo tratados.
·
Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.
·
Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no
resulte necesario.
·
Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los
términos antes señalados.
·
Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo
aproximado de 10 días.
Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avenida de Bruselas,
38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección cs@lycamobile.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le
informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de
Datos.
En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el
ejercicio de sus derechos.
En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede
contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo
electrónico a dpo@masmovil.com
LYCAMOBILE WEBSITE USER PRIVACY POLICY
XferaMóviles, S.A.U. (hereinafter, LYCAMOBILE) complies with the legislation in force in
Spain and the European Union on the processing of personal data. To this end, it adopts
the necessary technical and organisational measures to prevent the loss, misuse,
alteration, unauthorised access and theft of the personal data provided, taking into
account the state of the technology, the nature of the data and the risks to which they
are exposed.
In compliance with the provisions of data protection regulations, you are hereby informed
of the terms and conditions of data processing carried out by LYCAMOBILE.
1.
Who is responsible for processing your data?
The controller shall be XferaMóviles, S.A.U., with tax identification number A82528548,
and registered address at Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), Spain.
You can contact our Data Protection Officer (DPO) by sending an email to
dpogrnasmovil.com.
2.
Why do we process your data and on what grounds?
2.1. If you are not a customer, we may process your data for the following
purposes:
Purpose 1. To provide information about our services
When requested to do so, we may contact you by telephone for example, in order to provide
you with information about our products or services based on the consent you give.
Purpose 2. To provide information based on your coverage
We will process your data to check whether you are covered by our services at the address
you provide and then contact you to inform you of the services at that address based on
the consent you give.
Purpose 3. Business contact
If you contact us on your own initiative via any of the channels that LYCAMOBILE has
enabled, such as email, phone, social media profiles and accounts or any other means that
may be established in the future, you are informed that we will process the information
you provide us with, regardless of the channel, to provide you with the information you
request based on the consent you give.
Purpose 4. Telecommunications services
LYCAMOBILE enables you to purchase SIM cards to appropriately provide you with the
services you wish to sign up to with us.
Furthermore, on the website itself, you can top the card up for a minimum amount of €5
and a maximum of €500.
Similarly, LYCAMOBILE offers you the option of a free SIM card.
Purpose 5. Website registration
Website users who want to become LYCAMOBILE customers can register on the website.
To do this, identification data will be requested, such as address and payment method,
including: Visa; Maestro; and PayPal.
Purpose 6. Contact
Website users can contact LYCAMOBILE's sales agents as follows:
a)
e-mail: send an email to
cs@lycamobile.es
b)
Contact form: the user will have to fill out a contact form, providing the following
data: Name; email address and phone number.
c)
By phone
d)
Using the app
2.2. If you are a distributor:
We will process your data to contact you and inform you of how you can become a
distributor and the applicable terms and conditions, based on the consent you give. If you
are interested, we will analyse your data to check your suitability for becoming a
distributor on the grounds of pre-contractual measures.
3. What kind of data do we process?
For the purposes set out in the previous section, all customer data is processed and
divided into the following sources and categories:
a)
Data provided directly by website users:
Data provided directly by the customer, either when requesting information by filling in
the forms provided for this purpose or when asking that we contact them to inform the
customer about the services or to check coverage.
b)
Data arising from the relationship:
Data provided indirectly by the user within the framework of contact for information
purposes or through the use of the website. This category includes browsing data via the
public website or data on specific service needs or other data of a similar nature.
c)
Data interpreted by LYCAMOBILE:
LYCAMOBILE may make interpretations by studying user data through either the use of
mathematical algorithms or through its know-how. This category includes data such as the
results of customer profiling activities based on different criteria the entity may use,
i.e. contact channel, information requested, conversion rate, etc.
d) Data obtained from third parties
If you give your consent, data provided by third parties such as geomarketing companies,
social media, the CNMC or other companies that may work with this body ensuring compliance
with telecommunications regulations, companies that provide information on the economic
activities of freelancers or professionals, etc.
4.
Who do we give your data to?
Your data will not be disclosed to third parties, with the exception of other Group
companies (you can view a list of Group companies here: www.grupomasmovil.com), if you have consented to this. Similarly, international data transfers are not
expected.
5.
How long will we store your data for?
Generally speaking, requests for information are processed within a short period of time,
but there may be occasions when it takes longer, such as if you request a period of 1 week
in order to assess other offers. Click to Call service completed:
-
If you have not signed up for any of our services: Your data will be erased at your
request, as we have your consent.
-
If you have signed up for any of our services: Your data will be stored together with all
the information on your customer registration, taking into account the legal deadlines
applicable in each specific case, the type of data and the processing purpose.
If you have asked to receive advertising information, this will continue until you
withdraw your consent.
In the case of distributor data, we will retain the data you provide for as long as we
need to fulfil your request.
6. Your rights
Our data protection regulations grant you a number of rights in terms of the data
processing involved in our services and which can be summarised as follows:
-
Right of access: Find out what type of data we are processing and the nature of the
processing.
-
Right to rectification: Request amendments to your data if they are inaccurate or
untrue.
-
Right to data portability: Obtain a copy of the data being processed in a compatible
format.
Right to restrict processing in the cases provided for in legislation.
-
Right to erase: Request that your data are erased when processing is no longer
necessary.
-
Right to object: Ask for the sending of business communications under the aforementioned
terms to stop.
-
The right to withdraw the consent given. Your request will be processed in approximately
10 days.
-
Right to file a complaint with the supervisory authority (in Spain this is the data
protection agency or AEPD).
You may exercise your rights by writing to Avda. de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas
(Madrid) or by sending an email to
dpo@masmovil.com indicating the right you are exercising and attaching the required documentation.
On the AEPD's website you will find a number of templates to help you exercise your
rights.