POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES LYCAMOBILE

La prestación de los Servicios de Lycamobile, conlleva el tratamiento de datos de carácter personal del Cliente, los cuales serán tratados conforme lo previsto en la presente Política de Privacidad.

1.     ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

El responsable del tratamiento será la sociedad Xfera Móviles, S.A.U, con NIF: A-82528548 y domicilio en Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), España, en lo sucesivo, LYCAMOBILE. Esta sociedad ofrece servicios de telecomunicaciones a través de diferentes marcas como Lycamobile, MÁSMÓVIL, Yoigo y Llamaya.

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?

2.1.         Los datos que tratemos en el marco de la contratación y la prestación de los servicios que te ofrecemos serán tratados con las siguientes finalidades:

 

a)    Gestión de la relación contractual

 

Esta finalidad incluye la gestión del propio contrato, su facturación o recarga y su interacción con cualquiera de nuestros departamentos internos, como pueden ser el servicio de atención al cliente, servicio técnico o calidad para la atención de reclamaciones, cambios en la contratación o incidencias. También trataremos sus datos de contacto con la finalidad de habilitar el acceso del Cliente a su área privada a través de Soy Lyca, a la que puede acceder a través de la web o la app, y en la que el Cliente puede gestionar sus tarifas, acceder a sus facturas, consultar su consumo o gestionar sus consentimientos. También tendrás la posibilidad de realizar recargas desde nuestra web o cualquiera de los otros canales habilitados.

 

Los datos que podemos tratar con esta finalidad son los relacionados con la propia relación contractual, esto es, datos identificativos, de contacto, datos de tarifas, servicios contratados, consumos y uso de los servicios, calidad del servicio, datos de facturación y pago, incluyendo medios de pago, recargas y facturas emitidas.

 

La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de cinco años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice.

 

b)    Prestación de servicios de telecomunicaciones

 

Dentro de esta finalidad se engloban las diferentes actividades que resulten necesarias e inherentes a la prestación del servicio de telecomunicaciones, tales como:

 

·       La conducción de la comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas, el establecimiento y enrutamiento de la llamada (incluyendo la interconexión);

·       La provisión del servicio de acceso a Internet, en caso de encontrarse dentro de los servicios contratados.

·       El registro de los datos de tráfico e interconexión y su uso con el objetivo de poder proceder a su facturación o al descuento dentro del saldo disponible para las tarjetas prepago; así como la reclamación extrajudicial y judicial en caso de impago.

·       Detección, gestión y solución de incidencias técnicas y resolución de reclamaciones.

 

Las categorías de datos objeto de tratamiento con esta finalidad incluyen datos de contacto, datos de identificación de dispositivos, IP, datos de tráfico y navegación, incluyendo datos de localización asociados al tráfico. Estos datos serán tratados en la medida en la que sean necesarios para prestar el servicio, la gestión de las redes e interconexiones y la detección, gestión y solución de incidencias.

 

En caso de solicitar una portabilidad desde o hacia otro operador, además le informamos que podrán ser objeto de tratamiento sus datos identificativos, siendo en este caso necesaria esta comunicación de datos entre operador donante y receptor para llevar a cabo la misma. Los datos intercambiados entre operadores serán los previstos en cada momento en las especificaciones técnicas de portabilidad aprobadas por las Administraciones Públicas con competencia en la materia.

 

La base de legitimación para tratar estos datos está en la ejecución de la relación contractual y en el caso de la portabilidad la adopción de medidas precontractuales, conservándose los mismos mientras esta permanezca vigente y tras ello los mantendremos bloqueados a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de cinco años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice. Además, ciertos datos de tráfico y localización serán conservados por los plazos previstos conforme a la legislación vigente en materia de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

 

 

c)    Verificación de información

 

LYCAMOBILE podrá verificar la exactitud de los datos que usted aporte en el marco de la contratación con la finalidad de prevenir el fraude y suplantaciones de identidad. Para ello, podremos tratar datos identificativos, de contacto, datos de dispositivo, datos económicos, financieros y de seguros (datos de pago), información sobre el punto de venta, o la contratación, tráfico o navegación.

Para este tratamiento, LYCAMOBILE tiene como base de legitimación el interés legítimo en proteger a su Cliente y a la propia compañía del fraude en la contratación. En este sentido, LYCAMOBILE tratará los datos estrictamente necesarios para realizar la verificación y solo en la medida en que estos resulten necesarios para la prevención del fraude.

Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.

d)    Prevención del fraude

Le informamos que LYCAMOBILE se encuentra adherido sistema Hunter (https://asociacioncontraelfraude.com/hunter/). Conforme a los compromisos de Xfera Móviles con este sistema, esta incorporará los datos de sus Clientes a un fichero titularidad de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS CONTRA EL FRAUDE.

Los datos serán comparados con otros datos de solicitudes de servicios de telefonía que figuren en el Sistema Hunter para la prevención del fraude en solicitudes, exclusivamente con objeto de detectar la existencia de información potencialmente fraudulenta dentro del proceso de aprobación del servicio. Si se diera el caso de que se detectaran datos inexactos, irregulares o incompletos, su solicitud será objeto de un estudio más pormenorizado, y dichos datos serán incluidos como tales en el fichero y podrán ser consultados para las finalidades anteriormente mencionadas, por las entidades adheridas al Sistema Hunter y pertenecientes a los siguientes sectores: financiero, emisores de tarjetas, medios de pago, telecomunicaciones, renting, aseguradoras, compra de deuda, inmobiliario, suministro de energía y agua, facturación periódica y pago aplazado.

La lista de entidades adheridas al Sistema Hunter estará accesible en la página web de la Asociación Española de Empresas contra el Fraude: www.asociacioncontraelfraude.org

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad o limitación al tratamiento de sus datos ante la Asociación Española de Empresas contra el Fraude, dirigiéndose a la siguiente dirección: Apartado de Correos 2054, 28002 MADRID, a través del envío de una solicitud firmada y acompañada de fotocopia de su documento identificativo.

La comunicación de datos por parte de LYCAMOBILE a este sistema se lleva a cabo en base al interés legítimo, tanto de LYCAMOBILE, como del cliente de prevenir el fraude. En este sentido, LYCAMOBILE tratará los datos estrictamente necesarios para prevenir el fraude.

Si quiere información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com.

e)  Información comercial propia

 

LYCAMOBILE puede tratar los datos identificativos y de contacto de los Clientes para remitirles información comercial en relación con productos o servicios propios, tales como promociones de diversa naturaleza, nuevas tarifas o mejoras por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de LYCAMOBILE móviles en redes sociales y otras plataformas…) en base a lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico y, en base al interés legítimo para la realización de llamadas.

 

 

En relación con lo anterior, amparándonos en el interés legítimo que nos asiste para personalizar nuestras ofertas y, en último término, ofrecer productos y servicios que respondan mejor a las necesidades y deseos de los Clientes, podemos segmentar los destinatarios de cada campaña a partir de los datos recabados en el marco de la contratación, recargas y consumo (por ejemplo, para dirigir una oferta únicamente a los residentes en una localidad o área geográfica concreta, o a los Clientes que hayan contratado una determinada tarifa).

 

Con idéntica finalidad y amparándonos también en el interés legítimo, podemos utilizar datos estadísticos publicados por las Administraciones Públicas a los exclusivos efectos de determinar los parámetros identificativos de los destinatarios de cada campaña (como por ejemplo, para dirigir una oferta a los Clientes que residan en localidades de más de 5.000 habitantes, según datos publicados por el INE). Dichos datos estadísticos no serán utilizados para realizar perfilado o para el enriquecimiento de nuestras bases de datos, salvo tras haber obtenido el previo consentimiento del Cliente, tal y como se recoge en el apartado 2.3.c) de nuestra Política de Privacidad.

 

En cualquier momento el Cliente puede oponerse al envío de esta información o a la personalización de la misma a través de los procedimientos proporcionados en las propias comunicaciones comerciales o los descritos en la presente Política de Privacidad. En caso de oponerse solo a la personalización, lo cual puede hacer escribiendo a dpo@masmovil.com, podrá seguir recibiendo información comercial, pero esta probablemente no le resulte tan relevante.

 

Si desea obtener información adicional sobre nuestro interés legítimo, por favor, consulte con dpo@masmovil.com,.

 

Trataremos sus datos con esta finalidad mientras sea cliente de LYCAMOBILE y no se haya opuesto a la recepción de estas comunicaciones.

 

Una vez deje de ser Cliente, le informamos que podremos seguir informándole por medios electrónicos de nuestros productos y servicios conforme lo previsto en el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, a lo cual podrá oponerse en cualquier momento mediante el procedimiento proporcionado en cada comunicación comercial, poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o por cualquier otro medio previsto en las presentes Condiciones.

 

 

f)         Libro registro y cooperación con los agentes facultados.

Le informamos que, en cumplimiento de la legislación vigente (Ley 25/2007, de conservación de datos), estamos obligados a llevar un Libro registro en el que conste la identidad de los Clientes que adquieran una tarjeta en modalidad prepago. Los datos que se recogen en este Libro Registro, son nombre, apellidos, nacionalidad y número de documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) y tiene por finalidad la detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves contemplados en el Código Penal o en las leyes penales especiales, así como cooperar con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, juzgados y tribunales en el ejercicio de sus funciones, Ministerio Fiscal y otras autoridades con competencia en la materia. Además de los datos incluidos en el Libro Registro se tratarán con esta finalidad información relacionada con las comunicaciones realizadas a través de nuestro servicio como información de llamadas entrantes y salientes, direcciones IP o datos de ubicación. La base de legitimación de este tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales. Los datos tratados con esta finalidad serán tratados mientras que la línea permanezca activa y, tras ello, por los plazos legalmente previstos para ello, que actualmente es de un año.

g)    Sistema de gestión de abonado

En cumplimiento de lo dispuesto en las Circulares de la CNMC 1/2013 y 5/2014, te informamos que, como operador de telecomunicaciones, estamos obligados a comunicar sus datos identificativos y de contacto, información del servicio contratado y, en ciertas ocasiones, de localización, al Sistema de Gestión de Datos de Abonado de la CNMC en base a una obligación legal. Por ejemplo, en base a esta obligación proporcionamos información a los servicios de emergencia.

 

A través de este Sistema y conforme a las mencionadas Circulares, también se regulan las guías de abonado y los servicios de consulta. La figuración de los datos del abonado en las guías de abonado o servicios de consulta, así como el uso de estos datos publicados con fines comerciales o de publicidad, requieren del consentimiento del interesado. El interesado podrá solicitar su figuración en las guías de abonado a través del servicio de atención al cliente.

 

2.2.         Le informamos que LYCAMOBILE, en base a su interés legítimo de mantener, incrementar y fidelizar su cartera de clientes, puede también analizar durante la vigencia del contrato y hasta un plazo de 18 meses después de la finalización del mismo el uso que el Cliente hace de los Servicios contratados con nosotros, básicamente con tres finalidades:

 

a.     Mejorar el servicio, la oferta y la atención ofrecida a sus clientes con carácter general (Por ejemplo, desarrollar nuevas tarifas, reducir tiempos de espera en el servicio de atención al cliente, enrutar llamadas al servicio de atención al cliente de forma eficiente, etc)

b.     Detectar incidencias, áreas de mejora o necesidades en relación con nuestros servicios con carácter general (Por ejemplos problemas con antenas, problemas de cobertura o de la red, tráfico irregular o fraudulento y mejorar la atención de incidencias)

c.     Elaborar modelos de propensión de abandono y otros modelos estadísticos

 

Para estas finalidades utilizamos datos seudonumizados, así como, por ejemplo, tipo y/o número de llamadas realizadas, existencia de roaming, horarios, volumen de navegación, zonas de mayor o menor incidencia de tráfico, importes medios de factura, incidencias, tipología de incidencia, tiempo de espera en atención al cliente, tipo de atención recibida, tiempo de resolución de incidencias etc.).

 

En estos casos, LYCAMOBILE adoptará las medidas oportunas para garantizar que el impacto en el derecho a la protección de datos del cliente sea el mínimo.  Por ejemplo, LYCAMOBILE seudonimizará los datos y tratará aquellos que sean estrictamente necesarios para ese fin. El Cliente puede oponerse al tratamiento de sus datos con esta finalidad escribiendo a dpo@masmovil.com

 

2.3.  Además, en aquellos casos en los que el Cliente nos facilite su consentimiento podemos tratar tus datos con las siguientes finalidades:

 

a)    Envío de información comercial de otros servicios de LYCAMOBILE o de otras empresas del Grupo

LYCAMOBILE pertenece a un grupo empresarial en constante crecimiento, puedes encontrar información de qué empresas pertenecen al Grupo aquí, en el que trabajamos para ofrecer más y mejores servicios de diversa naturaleza (tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio que puedan ser de interés para nuestros Clientes. De modo que, en caso de que el Cliente lo consienta, podremos tratar sus datos identificativos y de contacto en base a ese consentimiento para proporcionarle información comercial, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de LYCAMOBILE en redes sociales y otras plataformas…), de productos o servicios de otras empresas del Grupo o servicios distintos a los que fueron objeto de la contratación prestados por LYCAMOBILE.

En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.

b)    Envío de información comercial de terceros

Asimismo, en ocasiones, LYCAMOBILE, llega a acuerdos comerciales con terceras empresas pertenecientes a los sectores de la energía, financiero, gran consumo (por ejemplo, informática, electrónica, cuidado personal u hogar) y ocio para informar de sus productos o servicios a sus Clientes. Por ello, en caso de que el Cliente lo consienta, LYCAMOBILE tratará datos identificativos y de contacto del Cliente en base a su consentimiento y podrá remitir información comercial de estos terceros, incluidos por medios electrónicos (por ejemplo, email, SMS, MMS, a través de los perfiles de LYCAMOBILE en redes sociales y otras plataformas…).

En caso de que el Cliente así lo consienta, trataremos los datos con esta finalidad mientras el Cliente no retire tal consentimiento y en la medida en la que permanezca activo.

c)    Perfilado y enriquecimiento de bases de datos con fines comerciales

 

En LYCAMOBILE, entendemos por perfilado el uso de datos personales, dato de uso de nuestros servicios, así como datos de facturación, recargas o consumos con la finalidad de analizar o predecir aspectos tales como sus preferencias personales, intereses y comportamientos y mejorar nuestra oferta comercial.

 

En LYCAMOBILE, utilizamos el perfilado, en aquellos casos en los que el interesado haya proporcionado su consentimiento, para tener un mayor entendimiento de los comportamientos de nuestros clientes, como, por ejemplo, su propensión a adquirir líneas adicionales, líneas convergentes, a abandonar LYCAMOBILE, etc. Para ello utilizamos modelos estadísticos basados en el análisis del uso de nuestros servicios y las interacciones realizadas por nuestros clientes. El objetivo es poder conocer con más detalle cuáles son los intereses de nuestros Clientes para ofrecerles información comercial sobre nuestros productos o servicios (ofertados por LYCAMOBILE o cualquier otra empresa del Grupo) que sea relevante en función de su perfil, intereses y necesidades.

Entre los datos que podemos tratar con estos fines, además de los datos recabados en el marco de la contratación, facturación y consumo, se encuentra información personal que nos haya podido proporcionar el cliente en distintos contextos, como por ejemplo edad, dirección o cualquier otra que nos haya facilitado en el marco por ejemplo de campañas específicas o encuestas, como por ejemplo intereses, o información sobre su terminal o preferencias.

El Cliente puede graduar su consentimiento sobre cómo desea que utilicemos datos provenientes de otras fuentes para enriquecer la información que disponemos sobre nuestros Clientes en base a información personal y estadística no personalizada, como, por ejemplo:

 

a.     Bases de datos de fuentes de acceso público (publicaciones/bases de datos puestas a disposición del público por autoridades oficiales o terceros, por ejemplo, el Boletín Oficial del Estado o Registros Públicos)

b.     Criterios geográficos (provincia, localidad, código postal, área censal…),

c.     Información catastral,

d.     Datos sociodemográficos (renta media o tasa de paro por distrito o población en la que reside)

e.     Datos recibidos de las interacciones digitales realizadas por los clientes, por ejemplo, por medio del uso de cookies, pixels o cualquier tecnología de seguimiento. Estas actuaciones se encuentran reguladas en la política de cookies, la cual puede consultar aquí.

f.      Datos de interacciones con otros productos y servicios digitales como son nuestra APP, Cookies y Pixeles de nuestras páginas webs, actuaciones que realiza en nuestros perfiles de redes sociales y los datos que podemos recabar a través de los servicios tales como SmartWifi.

g.     Datos derivados de servicios prestados por otras empresas del Grupo en caso de que consienta que nos faciliten tales datos.

Este tratamiento de datos requiere del consentimiento del Cliente, conservando esta información mientras el Cliente no retire su consentimiento.

d)    Tráfico y navegación

 

LYCAMOBILE, en caso de que el cliente manifieste su consentimiento, podrá tratar sus datos de tráfico, entendiendo como tal el uso que se realiza de los servicios contratados (duración de las llamadas, horarios en los que se realiza un mayor número de llamadas, tipo de contenido consumido -voz, video, mensajería, fotografías, música…-), con la finalidad de realizar la promoción comercial de servicios de comunicaciones electrónicas en la medida y durante el tiempo necesario para la realización de dicha promoción.

 

LYCAMOBILE tratará los datos de tráfico con esta finalidad mientras el Cliente no retire tal consentimiento.

 

e)    Localización

 

LYCAMOBILE podrá tratar datos de localización en base al consentimiento de los Clientes con la finalidad de proporcionarle información comercial en base a dicha localización, para ello sólo será tratado el dato de código postal en base a la conexión de dispositivo móvil para conocer si se encuentra en un código postal diferente al que nos figura en el contrato así como los días de dicha conexión.

 

f)      Cesión de datos a otras empresas del grupo con fines comerciales.

 

En caso de que nos lo consienta, LYCAMOBILE podrá comunicar sus datos identificativos, de contacto, e información derivada del servicio contratado a LYCAMOBILE (como por ejemplo, tarifa o antigüedad en el servicio) a otras empresas de nuestro Grupo de empresas con la finalidad de proporcionarle información comercial de sus productos o servicios (tales como energía, telecomunicaciones, seguridad, financieros, o gran consumo – cuidado personal, tecnología, hogar, electrónica o informática) y ocio por vía telefónica o electrónica. Dispone de más información sobre el Grupo en https://www.grupomasmovil.com/grupo-masmovil/

Esta información será conservada mientras no retire su consentimiento o deje de ser Cliente de LYCAMOBILE.

 

 Respecto de los tratamientos basados en el consentimiento el interesado puede, en cualquier momento, retirar los consentimientos otorgados. Esto puede hacerlo a través de su área privada de usuario o el servicio de atención al cliente.

 

Si quiere información sobre los tratamientos de los usuarios de nuestras páginas web, puede consultar nuestra Política de Cookies.

 

 

3 ¿A quién comunicamos sus datos?

 

En cumplimiento de la legislación vigente, o con la finalidad de prestar el Servicio, LYCAMOBILE está obligado a comunicar datos personales a diversos organismos o terceros, los cuales detallamos en el siguiente cuadro:

Destinatario

Categorías de datos

Base de legitimación

Otros operadores

Datos identificativos, de contacto y de tráfico

Desarrollo, mantenimiento y control de la relación contractual (enrutamiento de llamadas, interconexión, gestión de los procesos de portabilidad, gestión de STA)

Sistema de Gestión de Datos de Abonado (CNMC)

Servicios de emergencia y agentes facultados (como fuerzas y cuerpos de seguridad) – Datos identificativos, de contacto y localización

Obligación legal

Guías de abonado – Datos identificativos y de contacto

Consentimiento

Uso de información de guías de abonado con fines comerciales – datos identificativos y de contacto

Consentimiento

Agentes facultados (tales como Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado)

Los previstos en la legislación vigente, tales como datos identificativos, de contacto, de localización y tráfico

Obligación legal

Administraciones públicas, tales como autoridades en materia de consumo, Agencia Española de Protección de Datos

Los requeridos en cada caso. Habitualmente, datos identificativos, de contacto y de facturación

Obligación legal

Titulares de ficheros comunes de solvencia patrimonial

Datos identificativos y deuda pendiente

Interés legítimo

Otras empresas del Grupo

Datos identificativos, de contacto, información del servicio contratado con Lycamobile

Consentimiento

 

 

4.  Transferencias internacionales

 

Asimismo, le informamos que LYCAMOBILE no tiene previsto llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales de clientes con carácter general, si bien, puede contar con algún proveedor que requiera tratar datos de clientes desde fuera del Espacio Económico Europeo, tales como algún servicio de atención al cliente o soporte, en base a la ejecución del contrato en los términos previstos en las finalidades primera y segunda. En estos casos LYCAMOBILE se asegura de contar con garantías adecuadas sobre las que puede obtener información en dpo@masmovil.com.  Estas garantías suelen consistir en la suscripción de cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea con aquellos proveedores que se encuentren en esta situación o Normas Corporativas vinculantes, dependiendo de cada caso.

 

5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

 

Con carácter general, los datos derivados de la contratación serán conservados mientras se mantenga la relación contractual con el Cliente y se bloquearán, a disposición solo de autoridades policiales o judiciales hasta la prescripción de obligaciones legales y responsabilidades derivadas del tratamiento, siendo este plazo generalmente de cinco años tras la finalización del contrato, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que el procedimiento finalice, salvo que exista algún tipo de reclamación administrativa o judicial, los cuales se almacenarán hasta que la misma adquiera firmeza.

No obstante, hay categorías de datos y finalidades para los que se aplican distintos plazos de conservación. Puede consultar cada plazo de conservación específico en las finalidades que se listan en la sección “2 ¿Con qué finalidad tratamos sus datos y bajo qué legitimación?”.

En cualquier caso, si al finalizar la relación contractual existieran litigios pendientes derivados del ejercicio de acciones de impugnación de la factura o tendentes a lograr el cobro de las mismas, los datos podrán conservarse durante la tramitación de los mismos, en tanto no recaiga resolución definitiva –fecha en la que se procederá a su bloqueo y posterior borrado-, si bien sólo podrán utilizarse a fines probatorios.

 

6. ¿Cuáles son sus derechos?

 

Le informamos que, conforme lo previsto en la legislación de protección de datos, cuenta con los siguientes derechos:

·       Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.

·       Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.

·       Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.

·       Derecho a la limitación del tratamiento en los casos recogidos en la Ley.

·       Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.

·       Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales en los términos antes señalados.

·       Derecho a revocar el consentimiento prestado, siendo su petición procesada en el plazo aproximado de 10 días.

Puede ejercitar estos derechos mediante correo postal a la dirección Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) o mediante correo electrónico a la dirección cs@lycamobile.es indicando el derecho a ejercitar y acompañando la documentación requerida. Asimismo, le informamos que puede interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En la página web de la AEPD puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

En caso de que tenga alguna duda sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPD o DPO) enviando un correo electrónico a dpo@masmovil.com

LYCAMOBILE WEBSITE USER PRIVACY POLICY

XferaMóviles, S.A.U. (hereinafter, LYCAMOBILE) complies with the legislation in force in Spain and the European Union on the processing of personal data. To this end, it adopts the necessary technical and organisational measures to prevent the loss, misuse, alteration, unauthorised access and theft of the personal data provided, taking into account the state of the technology, the nature of the data and the risks to which they are exposed.

In compliance with the provisions of data protection regulations, you are hereby informed of the terms and conditions of data processing carried out by LYCAMOBILE.

1.   Who is responsible for processing your data?

The controller shall be XferaMóviles, S.A.U., with tax identification number A82528548, and registered address at Avenida de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid), Spain.

You can contact our Data Protection Officer (DPO) by sending an email to dpogrnasmovil.com.

2.   Why do we process your data and on what grounds?

2.1. If you are not a customer, we may process your data for the following purposes:

Purpose 1. To provide information about our services

When requested to do so, we may contact you by telephone for example, in order to provide you with information about our products or services based on the consent you give.

Purpose 2. To provide information based on your coverage

We will process your data to check whether you are covered by our services at the address you provide and then contact you to inform you of the services at that address based on the consent you give.

Purpose 3. Business contact

If you contact us on your own initiative via any of the channels that LYCAMOBILE has enabled, such as email, phone, social media profiles and accounts or any other means that may be established in the future, you are informed that we will process the information you provide us with, regardless of the channel, to provide you with the information you request based on the consent you give.

Purpose 4. Telecommunications services

LYCAMOBILE enables you to purchase SIM cards to appropriately provide you with the services you wish to sign up to with us.

Furthermore, on the website itself, you can top the card up for a minimum amount of €5 and a maximum of €500.


Similarly, LYCAMOBILE offers you the option of a free SIM card.

Purpose 5. Website registration

Website users who want to become LYCAMOBILE customers can register on the website.

To do this, identification data will be requested, such as address and payment method, including: Visa; Maestro; and PayPal.

Purpose 6. Contact

Website users can contact LYCAMOBILE's sales agents as follows:

a) e-mail: send an email to cs@lycamobile.es

b) Contact form: the user will have to fill out a contact form, providing the following data: Name; email address and phone number.

c) By phone

d) Using the app

2.2. If you are a distributor:

We will process your data to contact you and inform you of how you can become a distributor and the applicable terms and conditions, based on the consent you give. If you are interested, we will analyse your data to check your suitability for becoming a distributor on the grounds of pre-contractual measures.

3. What kind of data do we process?

For the purposes set out in the previous section, all customer data is processed and divided into the following sources and categories:

a)   Data provided directly by website users:

Data provided directly by the customer, either when requesting information by filling in the forms provided for this purpose or when asking that we contact them to inform the customer about the services or to check coverage.

b)   Data arising from the relationship:

Data provided indirectly by the user within the framework of contact for information purposes or through the use of the website. This category includes browsing data via the public website or data on specific service needs or other data of a similar nature.

c)   Data interpreted by LYCAMOBILE:

LYCAMOBILE may make interpretations by studying user data through either the use of mathematical algorithms or through its know-how. This category includes data such as the results of customer profiling activities based on different criteria the entity may use, i.e. contact channel, information requested, conversion rate, etc.

d) Data obtained from third parties

If you give your consent, data provided by third parties such as geomarketing companies, social media, the CNMC or other companies that may work with this body ensuring compliance with telecommunications regulations, companies that provide information on the economic activities of freelancers or professionals, etc.

4.     Who do we give your data to?

Your data will not be disclosed to third parties, with the exception of other Group companies (you can view a list of Group companies here: www.grupomasmovil.com), if you have consented to this. Similarly, international data transfers are not expected.

5.     How long will we store your data for?

Generally speaking, requests for information are processed within a short period of time, but there may be occasions when it takes longer, such as if you request a period of 1 week in order to assess other offers. Click to Call service completed:

- If you have not signed up for any of our services: Your data will be erased at your request, as we have your consent.

- If you have signed up for any of our services: Your data will be stored together with all the information on your customer registration, taking into account the legal deadlines applicable in each specific case, the type of data and the processing purpose.

If you have asked to receive advertising information, this will continue until you withdraw your consent.

In the case of distributor data, we will retain the data you provide for as long as we need to fulfil your request.

6. Your rights

Our data protection regulations grant you a number of rights in terms of the data processing involved in our services and which can be summarised as follows:

- Right of access: Find out what type of data we are processing and the nature of the processing.

- Right to rectification: Request amendments to your data if they are inaccurate or untrue.

- Right to data portability: Obtain a copy of the data being processed in a compatible format.


Right to restrict processing in the cases provided for in legislation.

- Right to erase: Request that your data are erased when processing is no longer necessary.

- Right to object: Ask for the sending of business communications under the aforementioned terms to stop.

- The right to withdraw the consent given. Your request will be processed in approximately 10 days.

- Right to file a complaint with the supervisory authority (in Spain this is the data protection agency or AEPD).

You may exercise your rights by writing to Avda. de Bruselas, 38, 28108 Alcobendas (Madrid) or by sending an email to dpo@masmovil.com indicating the right you are exercising and attaching the required documentation.

On the AEPD's website you will find a number of templates to help you exercise your rights.